TIJUANA.- En los últimos tres días se registraron 25 asesinatos en diversos puntos de la ciudad, lo que de acuerdo a las autoridades es un recrudecimiento de la violencia generando por grupos delictivos.

“No falló algo en la operatividad”, aseguró el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Fernando Sánchez González.

Esta violencia es “entre diversos grupos”, la cual, lamentó, “se está recrudeciendo en la ciudad”.

Ante ese aumento ya trabajan en estrecha coordinación con todas las autoridades «para analizar cuáles son los actores que están generando ésto y sobre todo buscar cómo reducirlos», indicó.

Tres de las 25 víctimas son mujeres y al menos cinco del total de los crímenes ocurrieron en la Delegación Sánchez Taboada.

Esa demarcación, desde hace trece días esta bajo vigilancia permanente de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el operativo Alpha Sigma para arrestar a los principales generadores de violencia en Tijuana.

El domingo fue el único día que detuvieron a uno de los autores de un crimen, quién al fugarse a pie logró ser capturado por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).