• En la colonia Jalisco, Costa Bella, Punta Banda y El Roble.
ENSENADA.- En lo que va de junio del 2022, agentes de la Fiscalía General de Baja California, cumplimentaron en distintas acciones cuatro órdenes de cateo que culminaron en la detención de seis personas y el aseguramiento de los predios donde encontraron sustancias ilícitas.
A través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo se recabaron datos que permitieron obtener por parte del Juez de Control dichas órdenes judiciales que, posteriormente, fueron ejecutadas en distintos puntos de la ciudad.
El Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevaron a cabo la inspección del primer domicilio ubicado sobre avenida Zapopan, en colonia Jalisco, el cual quedó asegurado tras encontrar en su interior 10 envoltorios con “cristal”; en el lugar se encontraban Luisa Elizabeth “N”, de 38 años, y Gloria Adriana ”N», de 33 años, quienes fueron arrestadas por su presunta participación en los hechos.
En otra diligencia efectuada por agentes de la AEI en un predio ubicado sobre la avenida Paseo Costa Bella, en la colonia Costa Bella, se incautaron 7 envoltorios con lo que se presume es metanfetamina, no se encontraron personas dentro del predio.
El tercer cateo se ejecutó en un domicilio ubicado en Manuel M. Diéguez, en colonia Punta Banda, donde tras incautar 10 bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia con características de la metanfetamina, quedó bajo arresto Karina “N”, de 36 años de edad.
Finalmente, sobre avenida Isla Tiburón, colonia El Roble, se ejecutó una orden de cateo en un predio que quedó asegurado tras encontrar 8 envoltorios con metanfetamina; los detenidos en esta diligencia fueron: Candelaria “N», Heriberto «N», y Carlos «N».
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.
Comentarios