Con la intención de disminuir accidentes de conductores ebrios
TIJUANA.- Con el objetivo de concientizar a los jóvenes a que “si beben no manejen”, la Secretaría de Gobierno Municipal, encabezada por su titular Jorge Salazar Miramontes, arrancó ayer por la noche esta nueva campaña en contra de conductores ebrios.
Se enfoca a especialmente a los jóvenes tijuanenses, esto, a través de un largo recorrido de inspección por los distintos establecimientos, donde el secretario acompañado por empresarios plasmó engomados con la leyenda escrita «Si bebes no manejes».
El recorrido se llevó a cabo la noche de ayer en bares de la Plaza del Zapato, ubicada en la Zona Río, donde el funcionario municipal estuvo todo el tiempo acompañado por los propietarios de establecimientos de este centro de diversión.
Los empresarios calificaron de positiva la campaña iniciada por el Ayuntamiento, también le hicieron saber que hay que invitar a las mujeres y hombres a que sean responsables, que “si toman no manejen”.
Por su parte, Salazar Miramontes indicó que el objetivo, además de concientizar a los jóvenes, es bajar la incidencia de accidentes porque muchas personas han perdido la vida.
Con datos duros, señaló que en Tijuana el 50 porciento de los accidentes son de jóvenes que habrían ingerido algún tipo de bebidas alcohólicas, por ello, es necesaría ya, la implementación de la figura del ‘conductor designado’, quien sea el encargador del traslado de los o él consumidor hasta su casa.
También señaló que, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, dichos operativos serán permanentes, donde a través de al menos 70 inspectores de Inspección y Verificación Municipal deberán concientizar a los ciudadanos de que “si toman no manejen”, esto, en todas la zonas y plazas de la ciudad; «ayer iniciamos en la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas, hoy sábado en la Plaza del Zapato”, manifestó Jorge Salazar.
El operativo consiste, en que al conductor designado se le coloque una pulsera, siendo recompensados durante la estancia con tomar cualquier bebida pero sin alcohol de manera gratuita, señalaron los dueños.
En el recorrido, Jorge Salazar Miramontes estuvo acompañado por personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y del director, Adolfo García Dowrak.
Jesusa Ambriz, una jovencita que se encontraba en uno de los bares, aplaudió esta medida para disminuir los accidentes.
Dijo que es momento que los jóvenes sean responsables, “podemos divertirnos y llegar bien a nuestras casas, si somos responsables”.
Marco Villasana, joven que cada fin de semana asiste a Plaza del Zapato, indicó que esta campaña es muy importante y “tenemos que apoyarla como jóvenes responsables con Tijuana”.
Comentarios