TIJUANA.- La delegación de deportistas bajacalifornianos que será parte de las competencias de esgrima está más que lista para participar en los juegos nacionales organizados por la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Para ello, el pasado 31 de mayo la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, encabezó el abanderamiento de la delegación de Baja California que participará en los juegos nacionales de la Conade, considerada la máxima competencia juvenil deportiva.

Román Caso Espinosa, presidente de la Asociación Estatal de Esgrima de Baja California, indicó que se aprecia el entusiasmo de la comunidad deportiva para esta competencia, ya que Baja California será sede de varias disciplinas entre ellas, esgrima.

“Baja California es icono del mejor nivel de competencia que hay en el país, es el estado que históricamente se ha llevado el mayor número de medallas”, destacó.

Auguró que este 2022 se espera que sea igual de bueno, ya que los jóvenes se han mantenido en forma, continuando con sus entrenamientos y con la oportunidad de competir en su propia casa, en Baja California.