MEXICALI.- La economía de Baja California está en franco ascenso ante el continuo esfuerzo de su población, los empresarios y las autoridades.
Así lo expuso la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) colocó a la entidad en primer lugar entre todas las entidades federativas en el apartado denominado Economía Estable.
A pesar de la crisis por la pandemia, Baja California se mantiene el crecimiento y prueba de ello son las constantes inversiones extranjeras para proyectos de clase mundial enfocados a diversas actividades económicas.
Asimismo, detalló que el IMCO señala que los estados con una economía estable atraen más inversión y un mejor capital humano, lo que detona en mayor generación de empleo y ocupación laboral, situación que ya se percibe en el Estado.
El IMCO reveló que la entidad es el segundo lugar con mayor esperanza de vida, la cual se presume que llega a 76.1 años.
En el mismo lugar se ubica con mayor acceso a telefonía móvil con 94% de la población y en acceso a internet en las viviendas, con un 70%.
Otros indicadores donde se obtuvieron altas puntuaciones fueron en materia del ingreso promedio de trabajadores de tiempo completo, en un tercer lugar a nivel nacional con un promedio de 10 mil 591 pesos mensuales.
Comentarios