San Diego.- A un día de la visita de Todd Robinson, encargado de la Oficina de Narcóticos y Seguridad en el Departamento de Estados Unidos, a la frontera Tijuana-San Diego, personal a su cargo descubrió el ‘narcotúnel’ número 91 en esta frontera, capturó a quienes lo operaban y decomisó casi 1 tonelada de narcóticos.

Fue la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Sur de California, quien informó que el hallazgo es por una investigación federal.

Por eso fincaron cargos contra seis personas por el delito de conspirar para distribuir 1,762 libras de cocaína.

En conferencia de prensa las autoridades informaron que el pasadizo con acceso en una casa en Tijuana, tiene aproximadamente 531 metros de largo, 18 de profundidad, 1.20 de diámetro.

Cuenta con paredes reforzadas, un sistema de rieles, electricidad y un rústico sistema de ventilación.

Los detenidos son Mario Jaramillo, de Huntington Beach, California; Adrián Enríquez de Perris, California; Juan Cruz de San Ysidro; y Vanessa Ramírez, Luz de Luna Olmos y Manuel Pérez de San Diego.

Todos están imputados por tráfico de cocaína; Olmos y Ramírez además por tráfico de metanfetamina y heroína.

El operativo tuvo como éxito el decomiso de 799 kilos de cocaína, 74 de metanfetamina y 1.5 de heroína.

Días antes descubrieron cómo compraban cajas y de qué domicilios salían para ir por las drogas a una bodega en el 9986 de Vía De La Amistad, Unidad A, en San Diego, a unos 100 metros de la frontera con Tijuana.