TIJUANA.- Como parte de los acuerdos de cooperación bilateral en materia de seguridad, los gobiernos de Estados Unidos y México van a combatir de manera conjunta el tráfico de drogas y de armas por grupos criminales.

Así lo dio a conocer Todd Robinson, encargado de la Oficina de Narcóticos y Seguridad en el Departamento de Estado de la Unión Americana.

Vamos a “explorar acciones para detener drogas, como fentanilo y otros, que entran a Estados Unidos y también detener las armas que llegan a México”, sostuvo.

El Zar Antidrogas conoció el acceso a un túnel transfronterizo inhabilitado para traficar drogas entre Tijuana y San Diego, California.

Para eso se reunieron con el grupo antitúneles del gobierno norteamericano.

También para conocer el funcionamiento y operación que dan los cárteles de las drogas mexicanos a dichos subterráneos, acudió el embajador norteamericano en México, Ken Salazar.

“Es un honor para mi trabajar con los oficiales de México, como la Cancillería, FGR, SEMAR y otras autoridades” para beneficio común entre ambos países, declaró.

Han descubierto, dijo Robinson, que los cárteles de las drogas envían fentanilo en paquetes pequeños, además de ocupar más autos y más gente, lo que buscan frenar con estas acciones de cooperación.