MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará a los funcionarios que no dieron seguimiento a la denuncia de 2020 por maltrato en contra del niño Iván Francisco, presuntamente asesinado a golpes.

Para eso fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que ya giró instrucciones a la Contraloría y Visitaduría de la FGE.

Se debe determinar el actuar del personal que en ese año atendió e integró el caso, precisó en un comunicado.

Esa investigación interna, dijo, se inició “para determinar si existió responsabilidad por parte de algún servidor o funcionario de esta institución por no dar seguimiento a la denuncia que familiares del niño Iván N., interpusieron por maltrato en el año 2020”.

Además, pidió que se actúe de manera energética y cuidadosa en la integración de la carpeta de investigación contra los presuntos responsables, su madre y su padrastro.

Los agentes, así como las diversas áreas que trabajan el caso, integran los elementos de prueba para que los detenidos sean presentados ante el Juez de control bajo los cargos que resulten una vez integradas todas las pruebas, concluyó.