Por Luis Farfán

TIJUANA.- El encarecimiento que ha tenido la ciudad de Tijuana en los últimos dos años provocó que la decimotercera edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se realizara a un 30% en relación a la anterior.

René castillo, director de la feria detalló que en 2019 habían más de 15 toneladas de libros, y este año se espera un máximo de 8.

Atribuyó esta disminución a la reducción en tiempos para tramitación del permiso, se triplicaron los costos para transportar los libros, expositores cerraron por pandemia y lo caro que es para algunos llegar del centro del país a Tijuana.

‘’Venir a Tijuana realmente es muy costo para ellos (los expositores) a parte el hospedaje, los viáticos, el avión, es carísimo, y la ciudad de Tijuana se encareció mucho este, este año a raíz de diversas cosas aquí en la ciudad y en el estado’’, declaró.

Sin embargo, invitó a la población a acudir al evento, el cual estará ubicado en el callejón El Travieso entre calle tercera y segunda de la avenida Revolución del 6 al 15 de mayo, y después se trasladará a la UABC.

Detalló que vienen seis expositores de Ciudad de México, tres proyectos locales y dos independientes que tienen su puesto.