TIJUANA.- Los padres de familia que no pagan las pensiones alimenticias en Baja California serán exhibidos en un padrón, tras la propuesta de la diputada del Estado, Evelyn Sánchez.

Detalló que la propuesta establece «que se empadronen estos ciudadanos y ciudadanas, incluyendo mujeres, para que se les pueda prohibir que saquen un crédito, préstamos y sobre todo que generen una constancia para que, si se casan, para que la otra persona sepa que tienen esa deuda con su familia».

De acuerdo con la Red Nacional de Deudores Alimenticios, un grupo de mujeres que han impulsado a nivel nacional el registro, 35 millones de hombres a nivel nacional han dejado de cumplir con su obligación legal de pagar por la alimentación de sus hijos.

«Está propuesta es una respuesta a lo que nos dicen las personas en campo, que nos hablan de sus problemáticas, de qué tienen que recurrir al gobierno por qué sus esposos las abandonaron y tienen que hacerse cargo de su familia solas» mencionó la diputada.

Expresó que una de las razones por las que la iniciativa es tan vital para el estado es que no se tiene una contabilización exacta de cuántas personas no han cumplido con sus obligaciones.