Por Luis Farfán
TIJUANA.- El síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez exhortó al secretario de Seguridad de Tijuana, Jorge Sánchez González, a no encubrir a los policías implicados en la muerte de Jorge Luis.
La tarde del lunes solicitó información del caso a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Entre los datos, dijo, están la identidad de los agentes, y espera que se entregue antes de que se cumplan las 24 horas.
“En dado caso que no cumpla con lo solicitado, lo haré saber con los medios de comunicación y los tijuanenses, los ciudadanos demandan seguridad y no más abusos de autoridad”, advirtió.
Cuando reciban las documentales, aseguró, podrán estar en la posición de suspender, de manera provisional, a los elementos, en lo que concluye la investigación.
Además, giraron un oficio al SEMEFO para que les aporte información sobre la recepción e identificación del cuerpo, además de conocer el resultado de la necropsia, indicó.
Por último, refirió que la Sindicatura cuenta con más de 20 denuncias contra policías por abuso de autoridad y algunos están a punto de ser suspendidos provisionalmente.
Comentarios