TIJUANA.- Para disminuir las ejecuciones en la ciudad, las autoridades optaron por exhibir rostros y nombres de 115 presuntos delincuentes que tienen orden de aprehensión por cometer dicho ilícito.

Se trata integrantes de los cárteles de las drogas de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Arellano Félix que se pelean las colonias de Baja California para vender drogas.

Así lo expuso el General Saúl Luna Jaimes, Comandante de la II Zona Militar, luego de inaugurar la Semana por la Seguridad y Paz en la Delegación Cerro Colorado.

“En Baja California muchos lo saben, están el Cártel de Sinaloa, Jalisco y los de Arellano. Entre ellos se están disputando el control de áreas donde el narcomenudeo tiene mucho que ver”, especificó.

Las ejecuciones, precisó, son derivadas por esas pugnas.

“Esas áreas las controlan para el negocio que ellos tienen, no. ¡Vender su droga!. Lo malo, es que una cosa, es que vendan la droga y otro que le quiten la vida a las personas”, declaró.

Luna Jaimes dijo que quienes aparecen en los cartelones “tienen orden de aprehensión de homicidio; posiblemente, algunos de ellos con sus abogados o las pruebas que muestren, algunos posiblemente no se les pueda comprobar, pero esa es una parte”.

Sobre las mantas escritas que firman presuntos delincuentes con amenazas a autoridades estatales y municipales, el General consideró que tratan de ‘amedrentar’ a todos, opero se debe tomar en su ‘justa medida’.

“¿Quién es el que debe ser el fuerte en nuestras ciudades, en nuestras delegaciones?. El ciudadano, la gente honrada, el mexicano que trabaja, el mexicano que estudia”, destacó el Comandante.