TIJUANA.- Pedro Vallín Inzunza, presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana A.C. (CATAC) comentó que la ciudad requiere un cambio radical con un enfoque vertical integral, de manera que la ciudadanía tenga una verdadera calidad de vida.

Aseguró que como Colegio se ha estado revisando la edificación vertical y la densidad, es decir, la ubicación de los proyectos.

«Los que están en proceso de construcción se verifica que cumplan con ciertos requisitos en cuanto a reglamentos, lo cierto es que la verticalidad tiene beneficios debido a la disponibilidad de servicios y de compactación de la ciudad», comentó.

Refirió que la primera etapa es la construcción de los edificios, mientras que la segunda etapa es la movilidad, tema que ya se trabaja en el gobierno actual y donde organismos como el CATAC participan.

Resaltó que varios arquitectos colaboran en la planeación de este nuevo enfoque, donde es necesario incluir tanto diseño como zonas verdes, transporte, banquetas, plazas comerciales, a fin de generar una ciudad integral.