MEXICALI.- La dirigencia del PAN en Baja California presentó una solicitud de juicio político ante el Congreso del Estado porque votaron en favor de un contrato para la planta fotovoltaica Next Energy que ocasionó un daño a las finanzas del Estado.
La solicitud de Juicio Político es en contra de los 16 legisladores que integraron la XXIII Legislatura, muchos de los cuales hoy son legisladores incluido el presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Molina.
El dirigentes estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez acusó a los diputados de actuar en contubernio con la administración del ex gobernador Jaime Bonilla.
El contrato daba un adelanto de recursos y comprometía aportaciones federales, cuyo primer pago se dio, a pesar de que Next Energy no tiene ni un solo permiso para construir dicha planta en Baja California.
“Lamentablemente aprobaron un contrato que ni siquiera revisaron ni leyeron el costo beneficio para la entidad”, señaló Osuna Jiménez.
Además anunció la posibilidad de presentar denuncias penales en contra de los entonces legisladores y de no aprobarse el juicio político, estarían solicitando incluso el amparo indirecto.
Por último, exigió al Poder Legislativo a ‘destrabar’ todas las solicitudes de Juicio Político en contra de Alcaldes y que algunos ya han sido declarados procedentes como el caso de Armando Ayala Robles actual alcalde de Ensenada.
Comentarios