TIJUANA.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana llamó al gobierno de Baja California a invertir mayor presupuesto en el tema del agua, ya que se trata de un factor inhibidor importante del desarrollo.
Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo, dijo que no se puede continuar con grandes cortes de agua como el ocurrido en días pasados en Tijuana, en el que se vieron afectadas casi 900 colonias.
«Urge llevar una reingeniería de la CESPT (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana) para que funcione de manera eficiente y no sigan ocurriendo este tipo de situaciones», comentó.
Y es que hace unos días la paraestatal anunció un corte de agua que duró tres días continuos en casi 900 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, con el fin ejecutar diversas reparaciones en el acueducto Florido-Aguaje.
Sin embargo, a través de redes sociales y testimonios ciudadanos, anotó el dirigente, se supo que la ausencia del líquido en algunos fraccionamientos ocurrió antes de la fecha emitida, mientras que en muchas otras colonias padecen de cortes de agua intermitentes.
«Es un tema complicado porque la falta de agua es un inhibidor grande para el desarrollo, ya que es algo que impacta en todos los sectores, tanto en la industria, la vivienda, el comercio, los servicios y, sobre todo, en la calidad de vida de la ciudadanía», subrayó.
Por lo anterior, el presidente del CCE Tijuana exhortó al gobierno del estado a tomar medidas para contrarrestar estos problemas de suministro de agua, otorgando mayores recursos a la CESPT para maniobrar.
«Entendemos que así lo heredó el gobierno en funciones, pero sería un gran logro ver inversiones en el organismo y veamos mejoras en el sistema», concluyó Rubio Rangel.
Comentarios