• Sin incidentes por Covid-19
  • Después de Semana Santa, podría regresar el 100 por ciento de los alumnos

TIJUANA.- Después de dos años de clases virtuales en todos los niveles educativos, las dos primeras semanas de clases presenciales en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) de Tijuana, fueron positivas.

Hasta el momento, durante el regreso autorizado por la Secretaría de Salud del Estado, en ninguna de las escuelas del municipio se presentaron alumnos con Covid-19.

Las instituciones educativas, desde el primer día de regreso a clases presenciales, cumplieron con los protocolos sanitarios, derivado de una serie de capacitaciones que recibió el personal docente que junto con el apoyo de los padres de familia se logró una buena organización.

La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, informó que los alumnos están contentos porque ya necesitaban salir, convivir con sus compañeros de escuela y maestros, lo que generó un regreso a las aulas muy positivo, con otro semblante en los niños.

Ruiz Galán explicó que las instituciones que regresaron a la modalidad presencial desde la primera semana de marzo, recibieron solo el 50 por ciento de la matrícula escolar y será durante el transcurso de las siguientes semanas cuando incremente de manera gradual la asistencia.

Posterior a las vacaciones de Semana Santa, existe la posibilidad de que todas las instituciones educativas municipales operen bajo la modalidad presencial con la totalidad de los alumnos, siempre y cuando los contagios en la región permanezcan a la baja.