TIJUANA.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) realizó el foro «Implicaciones de la firma del T-MEC para la industria en materia laboral» para mantener informados a sus afiliados sobre los cambios en normatividades laborales.

Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO destacó que este foro se organizó con motivo de las negociaciones en el marco del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en cuanto a la inclusión de los sindicatos.

«El arranque de la era T-MEC ha significado una oportunidad muy valiosa de la cual podemos aprovechar todos los aspectos positivos, y para ello todos debemos estar preparados para hacer frente a los retos que también traerá», anotó.

El dirigente enfatizó la importancia de que los encargados de recursos humanos de las empresas conozcan las repercusiones de no cumplir en temas laborales.

Por su parte, Ossie Díaz, director de Grupo Tacna y expositor señaló que aún existe desconocimiento por parte de las empresas en la implementación del T-MEC, por lo que este tipo de foros ayudan a ahondar en los temas.