TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de tres presuntos partícipes directos en el crimen del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.
Anoche el Ministerio Público presentó una serie de pruebas ante un juez de control, que relacional a dichas personas con el asesinato del comunicador, ocurrido el pasado 17 de enero.
El fundamento legal se dio en base a la señal de la telefonía, mensajes de texto y audios enviados entre los involucrados.
El juez de control admitió las pruebas presentadas y otorgó las órdenes de aprehensión.
El Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez, anunció esta mañana que daría una conferencia de prensa para informar avances en el caso, pero de último momento se canceló.
El presunto autor intelectual del crimen es Christian Adán Velázquez J., que también se hace llamar Christian Alán Velázquez J., ‘Cabo 16’ o ‘El Jaguar’.
Actualmente está vinculado a proceso por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Es identificado como líder delictivo en la colonia Sánchez Taboada, en donde vivía Martínez Esquivel.
Él contrató a los presuntos vendedores de drogas de su célula, José Ochoa Díaz, ‘El Huesos’ y Manuel Ramos, que también se hace llamar Adrián Nicolás Ramos y Octavio Monzón Guerrero, ‘El Uber’.
Sería este último quien usó una pistola calibre 9 milímetros para asesinar al fotoperiodista, arma que no se ha localizado.
‘El Uber’ está en prisión por cometer otro asesinato en 2021, mientras que ‘El Huesos’ está vinculado a proceso por dedicarse al narcomenudeo.
Inicialmente se detuvo a 10 personas, tres quedaron libres por no tener relación y siete, incluida una mujer, fueron vinculados a proceso por la portación de armas de fuego, venta de drogas y homicidio.
Comentarios