Tijuan.- El Ayuntamiento de Tijuana, junto con el sindicato de Burócratas, entregó un total de 17 cheques al mismo número de jubilados que trabajaron por más de 30 años en la administración, un adeudo rezagado que la actual administración piensa resarcir en este 2022.

En representación de la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, explicó que de los 261 jubilados de los años 2018 a 2021 que no contaban con su estímulo económico, ya fueron entregados 124 y faltan por expedirse 137 para cumplir con la totalidad del pago a los exfuncionarios de gobierno.

El importe de cada cheque, en promedio de 177 mil pesos, es un apoyo adicional independiente al finiquito que se les da por concepto de jubilación que corresponden a 19 catorcenas, informó el líder sindical.

El importe anual para cumplir con el pago a los jubilados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas ascienda a más de 51 millones de pesos, de los cuales, la primera entrega se hizo a 92 jubilados el 3 de diciembre de 2021.

En presencia del líder de Burócratas, José Agustín Calderón, el Oficial Mayor destacó que el rezago de la entrega de cheques depende de un fideicomiso suscrito desde 2016, derecho ganado por los beneficiarios, por lo que en coordinación con esta administración se logró la firma de condiciones de trabajo donde se pactó que por primera vez, el incremento salarial fuera aplicable desde principios de año.