TIJUANA.- Para articular estrategias y políticas de Seguridad en el Estado, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, instaló el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, que coordinará a diversas instituciones para fortalecer los trabajos que ya se realizan en cuanto al combate a la criminalidad.
En dicho Consejo participan no solo los tres poderes en el Estado, sino también el Gobierno de México, los cinco ayuntamientos, los titulares de los concejos de San Quintín y San Felipe, así como organizaciones civiles y empresariales.
En la instalación que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Marina del Pilar Avila Olmeda destacó que la seguridad y la construcción de la paz son temas centrales en la agenda de la administración que encabeza, por lo que agradeció la notable participación de representantes de organismos de la sociedad civil interesados en colaborar junto a las autoridades.
Asimismo, la Gobernadora, en su condición de Presidenta del Consejo, rindió protesta a los integrantes del mismo.
En la instalación del Consejo estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; el secretario de Seguridad Ciudadana, General Gilberto Landeros Briseño; el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez; la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, María Elena Andrade.
Asimismo, las alcaldesas y alcaldes de Mexicali, Ensenada, TIjuana, Tecate y Playas de Rosarito: Norma Bustamante, Montserrat Caballero, Armando Ayala, Darío Benítez y Araceli Brown. Así como los titulares de los concejos de San Quintín y San Felipe, Jorge López y José Dagnino.
Adicionalmente, Víctor Aguirre, representante de la SEDENA; Victorino Porcayo, representante de la FGR; Francisco Javier Hernández, representante de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Rosa García, diputada local; Miguel Mora, presidente de la CEDHBC y Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Comentarios