TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado Baja California no pudo imputar el delito de homicidio a ninguno de los 10 detenidos que anunciaron tenían una presunta relación con el crimen del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.
Así lo confirmó el Fiscal General Iván Ricardo Carpio.
“Las personas que fueron liberadas, que fueron tres hasta este momento, es porque no guardan relación directa con el homicidio concreto”, sostuvo.
Cuatro hombres y una mujer están recluidos en una cárcel local, a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la posesión de cuatro armas de fuego.
Pero se negó a responder en dónde están los otros dos hombres detenidos el viernes de la semana pasada al realizarse seis cateos.
De los cinco vinculados a proceso, Carpio Sánchez se limitó a decir que algunos “estaban siendo investigados por delitos previos y sí por el delito de homicidio, y sí cuentan también con orden de aprehensión, uno de ellos por el delito de homicidio, diverso al de Margarito”
El que estén en prisión preventiva les permitirá ‘afinar’ la “estrategia de investigación, porque lo que queremos es también informarles, en algún futuro no muy lejano, que también logramos vincularlos a proceso por el homicidio de Margarito”.
Si alguno es liberado, dijo, “acá lo cachamos afuera con lo que nosotros sabemos, con mandamientos judiciales, con órdenes de aprehensión”.
El Fiscal aseguró que sí tienen elementos para vincularlos por el crimen de Margarito, pero que ante un juez de control “no queremos fallar y queremos tener éxito, y queremos poder decirles a ustedes, logramos dar el primer paso con el propósito de dar justicia”.
Comentarios