TIJUANA.- A la mamá de Margarito Martínez le genera dudas que tras exigirle al Subsecretario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas, que haya justicia por el asesinato de su hijo y de Lourdes Maldonado, se detuviera a diez presuntos responsables.
“¡Qué causalidad que en menos de 12 horas, agarran a diez, cinco!”, expresó Englantina Esquivel, directora de la revista La Lucha de Las Féminas.
A su hijo lo asesinaron el pasado 17 de enero, cuando subía a su auto para ir a una cobertura periodística.
“Marca algo de duda, porque no creo yo que haya sido realidad. Por qué cuando sucede eso, te dicen: Agarramos a tres en el domicilio fulano de tal, en la calle, ésto, el otro o que estaban en bola en una casa. No hay nada de eso. Es información incompleta”, declaró al concluir la conferencia del Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez.
En su experiencia, dijo, se trató de ‘un ardor para cubrir un poco y bajar la presión en la que se están viendo, eso es en realidad”.
Las autoridades están rebasadas “hay muchos homicidios que están impunes, son nomás archivos. En este gobierno así han sido”, expuso.
Englantina lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “no nos quiere a los periodistas, no le interesamos. Pueden venir y balacearnos aquí a todos, y él, a gusto. A él no le va a interesar, no le importa”.
Comentarios