Tijuana.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC) coadyuva con el Ayuntamiento de Tijuana en la revisión de puentes vehiculares, con la finalidad de prevenir riesgos y afectaciones entre los usuarios, comentó Gerardo Tenorio Escárcega.
El presidente de los ingenieros, destacó que como integrantes del “Comité de Puentes de Tijuana”, profesionistas especializados aportan sus conocimientos en materia estructural, además de emitir recomendaciones sobre el tema.
“Nosotros formamos parte de un grupo interdisciplinario que encabeza la autoridad municipal. Como especialistas del tema, estamos capacitados para externar nuestra opinión sobre el estado que guarda el mobiliario urbano en la localidad”.
Tenorio Escárcega detalló que recientemente el Comité de Puentes consideró que el puente Los Olivos, localizado en la Vía Rápida Poniente debe ser reparado, por lo que realizan un proyecto ejecutivo, para posteriormente licitar la rehabilitación de la citada obra.
Actualmente está permitido el tránsito para vehículos ligeros y camiones de carga hasta de cuatro toneladas, debido a las afectaciones señaladas.
Abundó que los integrantes del CICTAC trabajan conjuntamente con la autoridad y el Comité de Puentes, por lo que seguramente en fechas próximas presentarán un diagnóstico sobre el estado que guardan las estructuras viales.
Por último, hizo un reconocimiento a Miguel Ángel Bujanda, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), quien ha mostrado interés por trabajar de la mano con los ingenieros de la localidad en temas prioritarios para la población.
Comentarios