TIJUANA.- El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio, designó nuevos cargos que formarán parte de su gabinete en la estructura orgánica de la institución a su mando.

El cargo de Fiscal Central de la FGE fue designado a Rafael Orozco Vargas, quien cuenta con 15 años de experiencia en litigación en las materias penal y de amparo.

Como fiscales Regionales de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito asumirán Edgar Mendoza Razo, Hortensia Noriega León y Karla Laura Domínguez Norzagaray, respectivamente.

Como titular de la Fiscalía de Unidades Especiales se nombró a Denisse Hernández Chacón, quien cuenta con 10 años de servicio público y se ha capacitado en argumentación jurídica, amparo, juicios orales, investigación antisecuestros, por mencionar algunos.

El cargo de directora General del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal corresponde a Sonia López Urrea, y la dirección del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria estará Eliseo Muro Ruiz.

Como fiscal Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género y fiscal Especializada en Delitos Contra la Vida se designó a Adriana Lizárraga González y Alejandro López Reyes, respectivamente.

El jefe de Oficina de la FGE es Luis Alberto Machado Domínguez, quien cuenta con 21 años de experiencia profesional y resultados probados en diversas áreas de investigación de delitos patrimoniales, robo de vehículos y homicidios.