TIJUANA.- El sector inmobiliario en Baja California se ha convertido en uno de los motores principales de la economía, cuya ruta de crecimiento para este año se centra en el turismo médico, la construcción vertical para vivienda y usos mixtos.

La presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), Lilia Ruth Sastré Ibarra señaló que actualmente el sector impacta en más de 70 ramas de la actividad económica nacional, y en 2021 se colocaron 26,600 créditos Infonavit.

Lo anterior, dijo, representa un 15% más que lo registrado en el 2020, además que solo en Baja California se colocó el 50% de la oferta a nivel nacional, con tasas de interés que van del 1.5% al 10.45%.

Comentó que en el sector del turismo de salud se tienen en proceso 15 proyectos de ampliación y/o nueva infraestructura, cuya inversión recaerá en Baja California durante el 2022.

Aseguró que se continuará trabajando este sector dirigido a los retirados, para lo cual se creará una agenda de promoción nacional y extranjera.