TIJUANA.- Usuarias y usuarios de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), son capacitados en la elaboración de pizza y bolillos durante su clase de panadería a cargo del maestro panadero, Apolonio Villa.

Cada día miércoles de 07:00 a 11:00 horas, es decir, cuatro horas a la semana, se imparte el taller mixto de panadería, en el que participan cuatro hombres y ocho mujeres internos en COTRRSA. En el caso de las mujeres, son trasladadas a las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto, en el Ejido Maclovio Rojas, donde están internados los hombres, lugar donde se encuentran los talleres.

Durante la capacitación, se les enseñan las técnicas para preparar la masa base para pizza, así como las técnicas de amasado, preparado, armado, horneado y los diferentes ingredientes que se pueden combinar para su elaboración con sabores tradicionales.

Además, aprendieron a preparar los tradicionales bolillos de manera artesanal, desde su proceso de elaboración, técnicas, acabados y horneado.

La panadería es un oficio que se les instruye a los usuarios y usuarias de COTRRSA, para que al terminar su tratamiento puedan tener alternativas de empleo o emprendimiento durante su proceso de reinserción social.