Tijuana.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC) calificó como un acierto de la presidenta municipal, Monserrat Caballero Ramírez, incluirlos en calidad de grupo especializado para ser partícipes del proceso de transformación de la ciudad, externó Gerardo Tenorio Escárcega.

El presidente de los ingenieros reconoció la apertura de la gobernante morenista desde el proceso de transición, en donde fueron invitados para conocer el estado que guardan las dependencias, que forman parte del organigrama de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).

Para los especialistas en temas de infraestructura urbana y movilidad, la firma de un convenio de colaboración suscrito con el anterior consejo directivo que presidió Marco Antonio Campoy Arce, sentó las bases para coordinar esfuerzos en beneficio de los tijuanenses, indicó.

“Nuestro organismo”, dijo, “está complacido porque durante poco más de 100 días de gobierno de nuestra presidenta municipal, Monserrat Caballero Ramírez, hemos sido escuchados y valorados para aportar nuestros conocimientos en mesas de trabajo, anteproyectos, supervisión y asesorías técnicas en temas que atañen a la comunidad”.

Tenorio Escárcega informó que como CICTAC tienen injerencia en temas relacionados como el Plan Municipal de Desarrollo; actualización de la licencia digital; análisis del Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Tijuana.

Además de informar sobre el estado que guarda la infraestructura en Tijuana; capacitar a inspectores de la SDTUA; la creación del Instituto Municipal para la Seguridad de la Construcción, entre otros.

Por último, hizo un reconocimiento a Miguel Ángel Bujanda, titular de la SDTUA, al igual que a Javier Delgado Garibay, Secretario de Movilidad Urbana Sustentable, con quienes existe buena relación para abordar y aterrizar temas que redunden en beneficio de la población.