TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California obtuvo un auto de vinculado a proceso en contra de un estadounidense dedicado al tráfico de armas de la Unión Americana a México vía la frontera de Tijuana.
Se trata de Daniel Rosas Jiménez, a quien autoridades arrestaron en la garita El Chaparral.
Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana concluyó que él es presunto responsable de cometer delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes lo detuvieron en las instalaciones del cruce fronterizo.
Manejaba un auto, en cuyo interior escondía partes de unas diez armas de fuego.
Hallaron ocho cerrojos; siete anilletas para portafusil; ocho tubos cañón; 10 culatas; nueve guardamanos; ocho palancas de montaje; ocho conjuntos de cierre; cuatro empuñaduras y 10 resortes recuperadores.
Así como nueve cajones receptores de mecanismo de disparo; cinco rompe flamas; cinco varillas de tubo de gases; 14 selectores de cadencia; cinco picos tácticos ST-TI; ocho tubos MIL-SPEC; culata retráctil y siete remplazos de seguro para guardamano.
Quedó internado en la prisión de La Mesa, mientras en dia meses concluye la investigación complementaria por el Ministerio Público de la FGR.
A Daniel ya lo habían arrestado, en junio de 2021, las autoridades de Riverside, California, Estados Unidos.
En aquella ocasión lo arrestaron junto con 19 personas más; les incautaron decenas de armas de fuego, 15 mil plantas de marihuana y 75 mil dólares en efectivo.
Comentarios