TIJUANA.- Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) emitió su plan de trabajo para el 2022 en el que se espera registrar cifras similares a las del 2021, con más de 7 millones de pies cuadrados en absorción de espacios industriales.

Carlos Jaramillo Silva, presidente de Deitac destacó que Tijuana experimentó un crecimiento de más del 200% en absorción industrial durante el 2021, en tanto que para el 2022 se esperan tendencias similares.

«Para el primer semestre de 2022 tendremos en construcción alrededor de 3 millones de pies cuadrados para poder ofrecer espacios a la nueva industria que está llegando, y lo que pasa es que así como se construye, se absorbe, debido a la demanda», subrayó.

Refirió que la industria del Sur de California es la que se espera que tenga mayor presencia en Tijuana, principalmente en sectores como la electrónica y el de dispositivos médicos que sigue muy apuntalando las expansiones de operaciones en la región.

En cuanto al plan de trabajo para el 2022, anotó, se tendrá un enfoque hacia el talento humano, la cercanía con Estados Unidos y la conectividad, y el ecosistema regional.