TIJUANA.- Para mantener al sector industrial informado sobre regulaciones y cambios en materia fiscal, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llevó a cabo el foro «Reformas Fiscales 2022».
Alonso Ibarra Arellano, tesorero de la Canacintra Tijuana apuntó que «aun cuando el gobierno federal tiene el compromiso de no aumentar impuestos, sí hubo unos cambios positivos y negativos para las empresas’’.
Abundó que la autoridad federal emitió una obligación para identificar quién es el beneficiario controlador, es decir, encontrar a la persona física o moral que realmente controla a la empresa, con la intención de generar mayor transparencia y erradicar la evasión fiscal.
«También se habló sobre la carta porte, donde se aclaró que la obligación de este requerimiento es solo para quienes transitan mercancías en carreteras federales, por lo que la autoridad federal será la única facultada para solicitar este documento», aseguró.
Otro punto fue el registro ante el RFC para mayores de 18 años, lo que será una obligación a partir de este 2022 y cuyo propósito es evitar la usurpación de identidad para temas fiscales.
Comentarios