TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana vigilará que se respeten los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ a través de la firma de convenio para comisarios sociales honorarios entre tres asociaciones civiles de diversidad sexual y Sindicatura Municipal.

Estas asociaciones que participaron en la firma son: la Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI (COCUT), ‘’La Victoria’’ y la asociación civil ‘’La casita UT’’ (Unión Trans).

Teresita Balderas, directora de la Sindicatura Social aseguró que la comunidad estará dignamente representada ante su órgano, pues a través de su trabajo se podrá salvaguardar sus derechos ante las autoridades municipales.

Por su parte, la subdirectora de Diversidad e Inclusión del Ayuntamiento, Regina Cornejo Manzo comentó que este convenio una herramienta para hacer valer los derechos y el debido respeto a la comunidad por parte de todos los servidores públicos.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez indicó que estos comisarios vigilarán y respetarán esta inclusión, pero sobre todo la dignificación de la diversidad sexual en la ciudad.