ROSARITO.- Por instrucciones dela Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, esta mañana el Sistema de Protección Civil de Playas de Rosarito, sostuvo una reunión de trabajo a fin de alinear la estrategia del protocolo de activación de Refugios Temporales, ante la presente temporada invernal.
El objetivo es dar protección contra las condiciones climáticas adversas a personas en situación vulnerable, a fin de resolver su problemática de manera inmediata.
El protocolo establece que, como primer respondiente, la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, atenderán el llamado de auxilio a través de la línea de emergencia 9-1-1, para dar asistencia a las personas afectadas, y buscar direccionarles con un familiar o conocidos que le puedan dar alojamiento.
En caso de que no se cuente con nadie que pueda brindar asistencia, las personas afectadas serán llevadas a los refugios temporales que se habilitaron para tal fin, donde se le apoyará con alimento, cobijo y medidas de higiene.
Por último, se recuerda a la ciudadanía que estos refugios son únicamente para personas que por las condiciones climáticas sus viviendas han sido afectadas y para personas en situación vulnerable.
Comentarios