TIJUANA.- Por instrucciones de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección Municipal de Salud (DMS) realiza la primer jornada médica en el albergue del campo reforma, ubicado en la delegación Otay Centenario, con la intención de brindar consultas gratuitas a todas las personas en contexto de movilidad que se resguardan en el lugar.
La jornada médica comenzó el 14 de diciembre y finalizará el domingo 26 del mismo mes. Hasta el momento, se han atendido más de 150 migrantes de manera gratuita con consultas y entrega de medicamentos del cuadro básico, así como la oportuna detección de enfermedades crónicas degenerativas por medio de la toma de presión arterial y glucosa.
«Todos debemos tener el acceso a los servicios médicos y es nuestra responsabilidad que así sea, se vienen tiempos fríos y por consecuencia problemas respiratorios; invito a todos a cuidarse y ante cualquier malestar no tengan miedo de acudir al doctor», comentó el titular de la DMS, Demetrio Landeros López.
Este operativo de salud se suma a las jornadas de bienestar que realiza el XXlV Ayuntamiento en apoyo a todo el ciudadano que busca atención médica, al privilegiar siempre las zonas más vulnerables del municipio de Tijuana.
Todos los módulos son atendidos por personal de la dependencia médica, quienes valoran y otorgan tratamientos para enfermedades que requieren ser vigiladas de manera periódica, además de brindar orientación para su cuidado.
Comentarios