TIJUANA.- La comunidad migrante haitiana realizó un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que aumenten los apoyos a las personas de esa nación que están llegando a Tijuana y Mexicali.
El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos, Wilner Metelus dijo que desde hace dos semanas inició el arribo.
Pero “no están recibiendo apoyo como tal por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno en cuestión de comida y también atención médica”, lamentó.
Saben, dijo, que desde hace tres años el gobierno federal suspende ayuda en los albergues, no hay un fondo para ayudar a los migrantes.
Pero hay niños durmiendo en la calle, no quieren darle trabajo a los migrantes, no está llegando comida a los albergues saturados y los pocos recursos de las autoridades municipales no son suficientes para resolver la crisis, refirió.
Además, advirtió que durante los próximos días llegarán a Tijuana más de 37 mil haitianos.
Esto es porque en los otros estados los han dejado en las calles por falta de un proyecto.
‘“Durante los próximos días van a llegar más de 37 mil migrantes haitianos que van a llegar a dicha ciudad, es algo real, el gobierno federal ya sabe’’, anunció Metelus.
Comentarios