- La Jurisdicción de Servicios de Salud ha atendido a más de 300 familias de migrantes en éxodo
MEXICALI.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), se hace partícipe en la atención a las familias migrantes que llegan a nuestra frontera buscando obtener una mejor calidad de vida.
La Jefa Jurisdiccional, Laura Andrea López Cruz, por encomienda del Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó que hasta el momento se han brindado atención médica a más de 300 migrantes en sus diferentes albergues instalados en la ciudad de Mexicali. “Han sido más de 90 consultas médicas realizadas, 8 consultas de IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) atendidas y se canalizó a una mujer embarazada para atención prenatal” puntualizó López Cruz.
Los servicios primordiales en estas Jornadas de Atención a Caravanas Migrantes son: Consulta médica para adultos, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, Pruebas Rápidas de Antígenos, Pruebas para Detección de Tuberculosis y Hepatitis C; así mismo, atención para prevención de IRAS, Detección de Enfermedades Diarreicas Agudas, atención de Cervicovaginitis, atención a deshidratación y dermatitis por pañal en menores de edad.
De igual manera, personal de la JSSM ha entregado artículos de uso personal como cepillos de dientes y cubrebocas, así como la capacitación a las personas responsables de la instalación y monitoreo de los filtros sanitarios instalados en los albergues.
López Cruz comentó que se ofrecen medidas de seguridad y sanidad a la población migrante de forma masiva con apoyo de una persona traductora y ha sido benéfico la vinculación interinstitucional con DIF Estatal, COPARMEX, IACOP y comercios restauranteros en la ciudad para lograr brindar una estancia digna a este grupo de familias extranjeras.
Comentarios