• A iniciativa de la Diputada Federal del PRD, Estefanía Rodríguez Sarabia
    TIJUANA.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabajan en la Ley Nacional de la Juventud que garantice políticas sociales y presupuestos públicos que promuevan el desarrollo de este sector de la población, afirmó Estefanía Rodríguez Sarabia, secretaria de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados.
    La Diputada Federal del PRD por Baja California expresó que en la Comisión de Juventud se reafirma “el compromiso que tenemos con las y los jóvenes de México”.
    Reconoció que en dicha Comisión hay disensos y divergencia de ideas y posturas debido a las distintas corrientes políticas, aunque son mayores las coincidencias, sobre todo por trabajar en pro del desarrollo de las juventudes de nuestro país.
    “Con lo que respecta a la Fracción del PRD, tenemos la firme convicción que no es congruente asegurar que el desarrollo de las y los jóvenes se garantiza con políticas sociales, clientelares, estamos seguros que tampoco basta aumentar presupuestos a programas sociales aún y cuando sus índices de efectividad y aprovechamiento están por los suelos”, aseguró.
    Estefanía Rodríguez consideró que ¿mediante el dialogo, el debate, la sensibilidad social, así como el escuchar e incluir a la mayor parte de las y los jóvenes de nuestro país, estaremos en condiciones de romper paradigmas, de resolver de fondo las graves problemáticas que se enfrentan en esta materia.

“Es tiempo de avanzar sin simulaciones, donde los resultados de las acciones emprendidas por esta legislatura no se reflejen en votos, sino que se reflejen en más innovación, mayor crecimiento de emprendedores, más deportistas que representen dignamente a México, mayor número de egresados de las universidades y postgrados, donde existan más artistas, mayores aportaciones científicas”, abundó.

Manifestó que se requiere un incremento de la participación de las y los jóvenes en los espacios públicos y sobre todo, que se pueda aterrizar este gran avance que hoy presentamos, que exista una Ley Nacional de las Juventudes de nuestro país.
Afirmó que esto obedece no a un capricho político o partidista, sino a la demanda de los más de 30 millones de jóvenes que demandan verdaderas oportunidades de desarrollo y que sus derechos verdaderamente se garanticen y no solo sean letra muerta o parte de un discurso añejo.
“Por eso hoy estamos sumando los esfuerzos y voluntades para que las y los jóvenes de nuestro país contemos con una normatividad digna, que garantice el ejercicio pleno de nuestros derechos”, agregó.
Anunció que, como integrante del Grupo Parlamentario del PRD y Secretaria de la Comisión de Juventud, prepara iniciativa para someterla a consideración del pleno y a consideración de todas y todos aquellos jóvenes que se quieran sumar, decirles que estamos abiertos para escucharlos, que cuenten con aliadas y aliados en esta Comisión para sumar lo que realmente demandan las condiciones económicas, sociales y políticas de estos tiempos tan complicados.
“No tengan duda que aquí estamos los que queremos avanzar, construir y aportar. También aprovecho para felicitar y reconocer la voluntad de mis compañeros y compañeras legisladoras que hemos encontrado este punto de coincidencia tan trascendente, el cual sin duda dejará huella en la vida de muchas y muchos jóvenes mexicanos”, indicó.