MEXICALI.- El Presidente del Partido Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna comentó que la salida del fiscal de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández era más que necesaria tras demostrar su incapacidad frente al cargo.

Resaltó la necesidad de que el Congreso del Estado trabaje con la titular del Ejecutivo Estatal en una reforma de estado para garantizar la autonomía y gobernabilidad real de la Fiscalía General del Estado (FGE) y así evitar que se repita el caso del “Fiscal Compadre”.

“Es necesario que la persona que asuma la titularidad de la FGE tenga un perfil profesional, pero sobre todo que garantice que no quedarán en la impunidad las denuncias ciudadanas de los casos de corrupción que se cometieron en la pésima y mediocre administración de Bonilla”, agregó.

Enfatizó que “exigimos un nuevo perfil que dé certeza en resultados óptimos en materia de procuración de justicia, demandamos lo opuesto a Guillermo Ruíz, no solo renunció antes de lo previsto, sino que también se lleva los más altos índices delictivos de Baja California”.