TIJUANA.- Aun cuando se avizoran problemas de desabasto de mercancías por la saturación de puertos, la industria maquiladora de la región continúa con cifras positivas de crecimiento ante la demanda, por lo que se espera que el mercado se estabilice a mediados del 2022.
Así lo expuso Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), previo a la realización del panel binacional denominado «Baja Manufacturing».
«Una de las principales preocupaciones en estos momentos son los contenedores que no se han podido vaciar, porque hay otros contenedores ocupando los chasises, entonces se está atascando el producto que está entrando al puerto de Long Beach», apuntó.
Y es que esta situación comenzó a raíz de la pandemia ante la falta de operadores de transporte de carga, comentó el dirigente, lo que dio paso al congestionamiento del puerto, por lo que se avizora una escasez de productos provenientes de China.
Aseguró que la industria maquiladora en Tijuana continúa con cifras de crecimiento positivas, debido a la demanda internacional, principalmente en sectores como el electrónico, médico, aeroespacial y de e-commerce.
Comentarios