TIJUANA.- La Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías entrará en vigor el 1 de enero de 2022, y los países que han adoptado este convenio deberán realizar los ajustes necesarios para una debida implementación.
Así lo dio a conocer el Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del corporativo TLC Asociados, quien indicó que este Sistema Armonizado fue impulsado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el cual tendrá un set de 351 cambios.
En el caso de nuestro país, detalló, se crearán 362 partidas y 531 fracciones arancelarias; se modificarán 94 subpartidas y 594 fracciones arancelarias, en tanto que se eliminarán 130 subpartidas y 243 fracciones arancelarias.
«En este sentido, existen aspectos legales que se deben considerar, que bajo un efecto dominó se tengan que considerar en la implementación de esta importante enmienda», expuso.
Una vez que se haya publicado por medios oficiales la actualización de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, anotó, deberán considerarse los nuevos textos de este ordenamiento.
Comentarios