MEXICALI.- El diputado Miguel Peña Chávez presentó una iniciativa para que el Estado y los municipios sean, en lugar de la madre violentada, el vínculo para la convivencia de los hijos con el victimario cuando se conceda por parte de la autoridad judicial correspondiente.
Peña Chávez aseguró que la propuesta es para procurar la protección de las mujeres víctimas de violencia familiar, evitando cualquier tipo de posibilidad de re victimización.
Dijo que en la mayoría de los casos, la madre debe entregar a sus hijos a su agresor, poniendo en riesgo la integridad física de la madre de familia al volver a tener un acercamiento en cumplimiento de la resolución del juzgado familiar.
Sostuvo que es oportuno brindar a las mujeres la protección necesaria para que no vuelvan a sentirse vulnerables ante cualquier oportunidad de revictimización ante su victimario.
‘’Atendiendo al llamado de la sociedad ante el alto índice de violencia doméstica, considero necesario impulsar esta iniciativa de reforma que tácitamente procure la protección y prevención ante la posibilidad de revictimización”, expresó.
Comentarios