TIJUANA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó una ceremonia conmemorativa con motivo de su 30 Aniversario.

El evento incluyó la conferencia “Perspectiva de género y feminicidio”, impartida por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alfredo Gutiérrez Mena quien subrayó que es imperativo incorporar una perspectiva de género en el sistema judicial.

El ombudsperson de Baja California, Miguel Mora subrayó que la prioridad de la ceremonia fue recordar a las víctimas de violaciones a derechos humanos, mismas que han sido acreditadas en las Recomendaciones emitidas desde la creación del Organismo Público Autónomo en 1991.

“Es un llamado a entender que, si se busca un sistema cultural donde impere el respeto, el amor y la sana convivencia entre las personas, es necesario concentrarse primordialmente en quienes han perdido sus proyectos de vida”, comentó.

Agregó que “durante tres décadas, los procuradores y la presidenta que han encabezado el Organismo, así como un amplio equipo de personas, han dedicado sus esfuerzos a investigar violaciones a derechos humanos, promover el reconocimiento de su calidad de víctimas”.