TIJUANA.- Niños que viven en el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) se amotinaron para exigir mejores alimentos y cobijas para poder pasar la noche.

Durante al menos tres horas los menores comenzaron a gritar y lanzar las tejas del techo al estacionamiento de un centro comercial.

Además de gritar que querían mejores alimentos, pues según algunos que escaparon solo les dan de comer arroz y frijoles.

Algunos locatarios del centro comercial contiguo les dieron pollo y pescado, lo que consideraron un manjar.

“Nos dan caca allá”, respondió un niño que se escapó anoche.

Otros menores aseguran que en el albergue sólo les “dan puros frijoles con arroz”.

Unos 20 salieron del inmueble, aunque después volvieron.

Por su parte, la Directora de DIF Estatal, Mónica Vargas Núñez aseguró que “garantiza los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentran en el Albergue Temporal DIF Tijuana, atendiendo en todo momento su salud, alimentación, seguridad jurídica y entorno social-recreativo”.

Además de que “mejorarán las condiciones de los servidores públicos que los atienden”, señaló

Justificó lo sucedido porque encontraron, dijo, un espacio con deficiencias y falta de atención, por eso establecieron “un protocolo junto a la Secretaría de Salud para realizar la valoración y atención médica de los niños en el interior del albergue, además del traslado de jóvenes con discapacidad a centros especializados”.