TIJUANA.- El fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández realizó una mesa de trabajo con la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos (UCAN) y SAT para que la entidad cuente con un Registro Público Vehicular (REPUVE) actualizado y certero.

Se analizaron las propuestas sugeridas por los participantes, en el sentido de tener un registro más eficiente que cumpla con los estándares sugeridos por las autoridades federales en todo el país.

Ruiz Hernández instruyó para que se conozca de primera mano el manejo estadístico de la información para que los propietarios de unidades nuevas tengan la certeza que los vehículos están plenamente registrados en el REPUVE.

Para ello, ya se cuenta con importantes acuerdos de trabajo y colaboración con el SAT Baja California, para que se encuentren ante un filtro de seguridad estatal y federal en su trayecto y corroborar la legal estancia del automóvil en el país.

La base de datos se actualizará de manera automática y compartirá con la base de datos federal, se tendrá un padrón real de las unidades nuevas que son vendidas y emplacadas en la entidad.