TIJUANA.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) estableció trabajar algunos temas importantes para el sector de la mano de la Administración General de la Aduana de Tijuana para eficientar el cruce de mercancías.

Israel Delgado Vallejo, vicepresidente Zona Noroeste de la Canacar, indicó que con la apertura de cruces fronterizos no esenciales se prevé un mayor congestionamiento vial en las zonas aledañas a las garitas, por lo que es apremiante tomar medidas para aminorar impactos en la circulación.

«Esperamos que las autoridades puedan tomar en cuenta el aumento de personal para que esto permita la fluidez, no sabemos todavía el impacto que tenga porque solo cruzarán personas vacunadas, pero se espera un incremento de por lo menos 30% a 40%», señaló.

Mencionó que parte de lo que ha solicitado la Canacar es que se refuerce la seguridad, debido a que al menos ocho casos se han registrado en lo que va del año en los que migrantes se suben a los camiones de carga, en su intento por cruzar a Estados Unidos.

«Los camiones pasan lapsos de tiempo detenidos, donde un migrante puede aprovechar para subirse, por eso el operador tiene que ser entrenado continuamente para revisar sus cargas para evitar que pueda meterse en algún problema al cruzar la frontera», afirmó.