TIJUANA.- El Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña confía en que el Congreso del Estado les apoye para que el poder judicial tenga autonomía presupuestal y se le incremente al menos un 4% de recursos.

Abraham Montes Zavala, presidente del Colegio aseguró que ‘’se llevó la inquietud de los abogados en cuanto a diferentes temas, uno de ellos es lo del presupuesto al poder judicial del estado, donde tenemos, de manera histórica, que siempre se la ninguneado’.

En la reunión donde también estaba el diputado Juan Manuel Molina, consideró que al no existir una autonomía presupuestal del poder judicial, éste se ha tomado como moneda de cambio, donde la designación de magistrados no tiene piso parejo.

Afirmó que al no haber recursos suficientes en el poder judicial, impacta en la impartición de justicia, ya que los juzgados están saturados y hay lentitud en el desahogo de las carpetas de investigación.

Por su parte, el diputado presentará una iniciativa para que el poder judicial tenga su autonomía presupuestal, pero también exhortó a que los magistrados hagan su parte para que la corte ordene al poder ejecutivo y legislativo el otorgar dicha autonomía.