TIJUANA.- A fin de socializar los proyectos de beneficio para la población, la diputada Monserrat Rodríguez, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado busca dignificar la atención de Urgencias Médicas en Baja California

Indicó en una mesa de trabajo con instituciones como ISESALUD, IMSS COEPRA, entre otras, que en Tijuana existe el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), cuya función es coordinar las unidades móviles tipo ambulancia de los sectores público, social y privado.

«Existe en Tijuana, mas no en el resto del estado, y durante la pandemia la actividad del CRUM fue mucha, distribuyendo los servicios de emergencia en los hospitales públicos, dando muy buenos resultados», señaló.

En esta primera mesa de trabajo con representantes de organismos públicos y privados, concluyeron que se realicen las modificaciones necesarias en las leyes para darle la fuerza legal al CRUM, y reconocimiento en todo el estado.

También se acordó una próxima reunión para analizar el proyecto y las posibles modificaciones, así como fortalecer la mesa de trabajo con más instituciones que se encuentran involucradas en los temas pre-hospitalarios.