TIJUANA.- La función de los diputados es respetar la ley y apegarse a la Constitución Política, por lo que es necesario que se reforme para que se impongan castigos a quienes cometan desacato y que no den resultados.

Así lo consideró José Luis Molina Magaña, expresidente de la Federación Estatal de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo) al sugerir que el Congreso local deben legislar al respecto.

«Deben hacer una reforma constitucional que tenga por objeto la exigencia hacia los mismos diputados de cumplir con la Constitución en todas las decisiones que tomen, y en caso de que no lo hagan, que sean sujetos a penas públicas, porque ya basta», expresó.

El abogado señaló que los legisladores suelen actuar en beneficio de intereses particulares, cuando su misión y su trabajo es respetar la Constitución, como mínimo, y no lo hacen.

Por su parte, Abraham Montes Zavala, presidente del Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña, señaló que existe un problema de inseguridad muy fuerte, pues recientemente asesinaron a un abogado en Ensenada e hirieron a un abogado muy prestigiado de Mexicali, y no pasa nada.