TIJUANA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana mayor protección para periodistas que cubren temas migratorios en la entidad.
El ombudsperson, Miguel Mora informó lo anterior debido a que un reportero fue incomunicado por migrantes este viernes durante la protesta en la garita de Tijuana-San Ysidro.
Solicitó que se refuerce la presencia de elementos policiales en las inmediaciones de la garita Tijuana-San Ysidro, así como en El Chaparral, a efecto de incrementar la capacidad de la seguridad preventiva en la zona.
Reiteró su llamado a la sociedad en general, así como a las instituciones de gobierno a reconocer al periodismo como una actividad fundamental para garantizar a la ciudadanía el derecho a estar informada.
La CEDHBC solicitará a las autoridades municipal, estatal y federal atender a migrantes que difundan información a través de diversos medios acerca de los trámites ante la autoridad migratoria de Estados Unidos.
Comentarios