TIJUANA.- En Baja California, la Fiscalía General del Estado (FGE) aumentó un 233% las cumplimentación de órdenes de aprehensión de homicidas, lo que de acuerdo a las autoridades se debe a la reingeniería implementada en dicha institución.
Así lo dio a conocer el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores.
Además de aumentar esas detenciones, incrementó en 600% la ejecución de órdenes de cateo.
De acuerdo a Alberto Flores esos resultados son efecto de la ingeniería lograda por el Fiscal del Estado (FGE), Guillermo Ruiz Hernández, y por eso le entregaron un reconocimiento.
Logró la dignificación de espacios laborales y de atención al público, así como la asignación de 130 nuevas unidades para labores preventivas y de investigación en la entidad, destacó el Comisionado.
Al evento efectuado asistieron Cruz Isaac Muñoz Navarro, director general de Inteligencia de la Guardia Nacional (GN); Hiram Sánchez Zamora, fiscal central del Estado; José Antonio Ramírez Gómez, oficial mayor de la FGE; Israel Vega Rodríguez, coordinador de la GESI; y José Luis Gómez Ortega, coordinador de la Agencia Estatal de Investigación.
Durante su mensaje Ramírez Gómez destacó que los principales beneficios logrados para los agentes de la GESI y personal de la FGE, son la homologación e incrementó salarial, póliza de seguro grupal e individual, convenio con ISSSTECALI para mejorar las prestaciones, contar con seguridad social integral y plan de jubilación.
El general de división D.E.M. Cruz Isaac Muñoz Navarro, director general de Inteligencia de la Guardia Nacional, refrendó el compromiso para trabajar en coordinación y ser un aliado en el combate al crimen y prevención de ilícitos en Baja California.
Comentarios