TIJUANA.- Con un llamado a la ciudadanía a que colabore con las actividades de limpieza del Bulevar 2000 no tirando basura en la vía pública, este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de limpieza y rehabilitación de una de las avenidas más transitadas de Tijuana, el Bulevar 2000.

Durante un recorrido por los 12 kilómetros que se estaban limpiando por parte de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, constató la mejora de las partes internas del corredor, sin embargo, también detectó que los primeros 12 kilómetros que se habían rehabilitado en la primera jornada realizada el pasado 14 de agosto, ya estaban nuevamente con basura.

Por ello, la primer edil hizo una invitación a la comunidad para que apoye las labores de limpieza no tirando basura en la vía pública, pues se trata de la imagen de la ciudad y además la contaminación afecta a las mismas personas.

A esa invitación se sumó el director de la DOIUM, Alfonso Padrés Pesqueira, quien informó que en está ocasión las labores en el Bulevar 2000 concluyeron a la altura del acceso a la colonia Cucapah.

En las dos jornadas de limpieza realizadas, la primera desde el Distribuidor Vial El Cimarrón, se recogieron un total de 380 llantas y 160 toneladas de basura con la participación de 430 personas que se dedicaron durante dos semanas a dichas labores.

Al final del recorrido por la avenida, la primera edil fue abordada por residentes del lugar, que habían solicitado la intervención de la autoridad municipal para realizar actividades de mejora, para agradecer la atención inmediata de la que fueron objeto.